Jaraba presenta el I Congreso de Educación en Democracia Activa

El miércoles día 4 de mayo, fue presentado oficialmente a los medios en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza, el I Congreso de Educación en Democracia Activa de la Villa Termal de Jaraba, que se celebrará entre los días 14 al 16 de julio del presente año.

P1080941

Asistieron  a la presentación:

  • D. Joaquín Barriga Lorente. Alcalde de la villa termal de Jaraba
  • Dª. María del Carmen Herrero Abián. Alcaldesa de Maluenda
  • Dª. Elena Allué de Baro. Diputada regional.

Según declaraciones del alcalde de la Villa…“Jaraba, localidad consolidada turísticamente gracias a la calidad de sus aguas, será referente nacional, aportando a través de su congreso, herramientas para que los equipos de gobierno de los Ayuntamientos tomen conciencia política y prestar especial atención a la infancia y adolescencia en sus ciudades, consolidando las actuaciones de las corporaciones locales,  como garantes de los Derechos del Niño”. 

Para ello se crea la marca “Jaraba Educación y Democracia”, que a través de su web www.jaraba.educacionydemocracia.com  sentara las bases participativas de lo que es la educación en valores democráticos.

EL ALCALDE DE JARABA INVITA A LOS LÍDERES POLÍTICOS NACIONALES

Se da la circunstancia de la coincidencia en fechas entre el congreso de Jaraba y  el periodo de investidura de lo que será el nuevo Gobierno de España tras las elecciones del próximo 26 de junio.

Joaquín Barriga, ha realizado una invitación formal a los principales líderes políticos del país, para realizar un compromiso de entendimiento entre partidos y fortalecer la democracia, lo que se llamaría “El pacto de Jaraba”.

P1080943-2-e1462379355892

Elena Allué y María del Carmen Herrero mostraron su total apoyo a la idea de celebrar un congreso de estas características en Jaraba, situándola como pionera en la creación de programas participativos  de la juventud, tomando así  conciencia y educación política con vistas a una futura generación formada en valores democráticos,  adquiriendo con ella un compromiso formal.

El objetivo fundamental de este  I Congreso de Educación en Democracia Activa que vamos a celebrar en la Villa Termal de JARABA es impulsar la calidad de vida de todos los ciudadanos, mediante procesos formativos en democracia, por los que las políticas municipales de carácter educativo deben entenderse siempre en un contexto más amplio, donde los principios de justicia social, de civismo democrático y de promoción de las personas primen sobre cualquier otro criterio económico y social.

13164339_1784564418444393_4140344438302880423_nDirigido a:

Representantes de Ayuntamientos que actualmente ostentan el cargo de Concejales de Educación, Cultura  Democrática o Participación Ciudadana.

Representantes de Gobiernos Regionales y de otras Administraciones Públicas, técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas, docentes, padres, investigadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la educación en democracia activa.

Consejeros Infantiles integrantes de Consejos Municipales de Niños, también chicos y que han sido elegidos, mediante procesos democráticos, para representar a la infancia y adolescencia en Plenos Infantiles de sus Ayuntamientos.