La Fundación Labordeta, estuvo presente en el Congreso de Jaraba de 2016

El Museo Itinerante de la Fundación Labordeta estuvo presente en el I Congreso de Educación en Democracia Activa, celebrado en la Villa Termal de Jaraba julio de 2016.

EXPOSICION-ITINERANTE-1-1024x613-e1459183640976
Jaraba fue la primera localidad aragonesa que solicitó la exposición itinerante, realizada para dar a conocer el espíritu y el legado del cantautor, escritor y político aragonés.

El pabellón cultural Carlos de Haes,  albergó la exposición dedicada a José Antonio Labordeta, la viuda del cantautor aragonés Juana de Grandes, inauguró la exposición y la calle que Labordeta tiene dedicada en esta Villa termal.

Jaraba, una villa termal moderna y comprometida con la educación, está llamada a ser en los próximos años un referente a nivel nacional, que hará posible un pueblo sostenible y responsable, respetuoso y tolerante, del que se sentirán orgullosos todos los jarabeños.

Museo itinerante de la Fundación Labordeta

Como es bien conocido a través de 18 paneles, el museo itinerante de la Fundación reúne las exposiciones permanentes que acoge su sede en Zaragoza y “rincones”. Los paneles resumen la vida y obra de Labordeta, contextualizada en el tiempo en el que vivió, entre 1935 y 2010.

Por temas, esta muestra contiene en un primer panel una introducción a la Fundación José Antonio Labordeta; otro recoge una gran foto de la biblioteca, explicación de la exposición y créditos; y en cuatro de ellos se desgrana su biografía: la infancia, juventud, etapa en Teruel y el dedicado a Miguel Labordeta, su hermano, amigo y poeta.

En otros diez paneles, se desarrollan sus facetas profesionales: el cantautor y músico; sus amigos músicos y facsímiles del ‘Somos’ y el ‘Canto a la libertad’; su carrera discográfica; el poeta-escritor; la edición literaria; Labordeta y su vinculación con Aragón su tierra; y los dedicados a José Antonio y su paso por la política; títulos, reconocimientos, condecoraciones; y el Labordeta comunicador con su paso por el cine y la televisión. Dos últimos paneles recogen su despedida y el adiós de todo un pueblo.

 

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.